TARRAGONA

Datos del Pueblo

Coma-Ruga

Pueblo

Barri Maritim: Coma-Ruga

Municipio

el Vendrell / Comarca: Baix Penedes

Provincia

Tarragona

Comunidad

Cataluña

Habt. / Ine 2005

3939

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaça Vella, 1

Código postal

43880

Teléfono

977 166 400

Fax

977 661 179

Oficina Turismo

977 68 00 10

Web Oficial

El poble de Coma-Ruga

Balneario de Coma-Ruga

Web de Interés

Club Nautic de Coma-Ruga

E-mail municipio

ajuntament@elvendrell.net
 

 Vora la mar, el barri de Coma-ruga és situat a ponent de la platja de Sant Salvador. Dista 4 km del poble de Sant Vicenç de Calders i 5 de la vila del Vendrell.

Avui hi ha un enorme complex d'estiueig i turisme amb 4 hotels que totalitzen 392 cambres, però la realitat supera de bon tros aquestes xifres, ja que, a més, hi ha apartaments, pensions, càmpings i cases particulars que allotgen els estiuejants. A la plaça dels Germans Trillas es troba l'oficina de turisme, fent cantonada al Passeig Marítim. A la platja, el pantalà que serveix de port nàutic ha provocat una desigual distribució dels dipòsits sorrencs, que s'hi han acumulat al voltant fins a dificultar l'atracament de les barques al port.

Vora la mar, el barri de Coma-ruga és situat a ponent de la platja de Sant Salvador.

Coma-Ruga

Coma-ruga es conocida por ser uno de los pocos lugares de vacaciones del Mediterráneo que conserva el encanto de otros tiempos: villas; largos paseos; y una inmensa playa de arena clara, que tiene en su costa la Reserva Marina de Masía Blanca. Esta zona es un bioma sumergido típico de playa de arena con un suave desnivel. Desde 1987 está galardonada con la bandera azul. Se caracteriza por su tranquilidad, la transparencia y la buena temperatura del mar, y también por el alto porcentaje de yodo que contienen las aguas de este rincón de la Costa Dorada, lo que las hace especialmente saludables

La platja de Coma-ruga té la Reserva Marina de la Masia Blanca, espai submergit típic de platja de sorra amb un suau pendent. La fauna i la flora que s'intenten protegir són representatives, a grans trets, de més de la meitat del litoral català.

El Hotel Balneario Playa de Coma-ruga, se presenta como uno de los pocos balnearios de aguas minero medicinales de Europa ubicados junto a la playa, y en el centro de la villa, siendo el lugar idóneo para mejorar la salud y encontrarnos con el ansiado relax.

El Club Nàutic de Coma-ruga es una entidad privada constituida en marzo de 1970. Tiene como objetivo el fomento y la practica de deportes náuticos, principalmente la vela y por ello está afiliado a la Federació Catalana de Vela (F.C.V.). El puerto deportivo dispone de 265 puntos de amarre en su mayoría diseñados para esloras de entre 6 y 8 m. Cuenta también con 59 amarres e 10m, 13 amares para embarcaciones de hasta 12 m y 7 amarres de 15 m, que es la eslora máxima.

Coincidint amb la festivitat de la Mare de Déu del Carme, el 16 de juliol, té lloc una missa, la benedicció d'embarcacions i la tradicional processó marinera.(ftes y fotos ver links de la ficha)

 

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua