TARRAGONA

Datos del Pueblo

L´Arrabassada i Savinosa

Pueblo

Arrabassada i Savinosa

Municipio

Tarragona / Comarca: Tarragones

Provincia

Tarragona

Comunidad

Cataluña

Habt. / Ine 2005

2937

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaça de la Font, 1

Código postal

43003

Teléfono

977 296 100

Fax

977 296 211

Oficina Turismo

977 250 795

Web Oficial

L´Arrabassada i Savinosa

Web de Interés

Tarragona

E-mail municipio

ajuntament@tarragona.cat
 

La Rebasada o L’Arrabassada es una de las playas de Tarragona más populares

La Rebasada o L’Arrabassada

La Rebasada o L’Arrabassada es una de las playas de Tarragona más populares. A tan sólo un corto paseo a pie o en autobús desde el centro de la ciudad, Arrabassada se ha convertido en el lugar preferido de los jóvenes de Tarragona, así como en un destino primordial para los turistas que visitan la zona. Se trata de un típico espacio de paseo y durante la época estival se instalan varias redes de voleibol en la parte trasera de la playa.

La Savinosa: En aquest promontori hom bastí els anys vint el Sanatori Preventiu Antituberculós de la Savinosa, dependent de la Casa de Caritat i de la diputació de Tarragona, que funcionà fins els anys cinquanta.

La playa de la Savinosa está emplazada entre las playas Larga y de la Rabassada. Playa naturista compuesta de fina arena dorada donde puede disfrutarse de unas tranquilas aguas y un entorno de vegetación natural. Este arenal transmite una sensación más íntima, por lo que resulta óptimo para los turistas que prefieran la calma. Hay un comercio en el extremo sur de la playa, que pone la guinda a este lugar proporcionando refrescos durante todo el verano.

La playa de la Savinosa está emplazada entre las playas Larga y de la Rabassad

La playa de la Savinosa

Tambe L´Arrbassada es un Veïnat del municipi de Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental) situat al vessant septentrional de Collserola, vora el municipi de Barcelona. Al primer terç del s XX hi havia hagut un casino. Hi passa la carretera de Barcelona a Sant Cugat del Vallès, anomenada carretera de l'Arrabassada(ftes i fotos ver links de la ficha
 

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua